martes, 7 de septiembre de 2010

~Contar calorias~

Hola preciosas!
Hoy dedicaré la entrada a contaros unos cuantos tips que yo uso y creo que os pueden servir!

Mi día fué muy bien ¿recordais el plan estricto del que os hable ayer? Pues de momento lo llevó muy bien

Intake de hoy
Desayuno: un poco de zumo natural de melón (30 kcal)
Comida: nada
Merienda: una torta de arroz (30 kcal)
Cena: un yogurt 0% y unos 15g de cereales (unas 110 kcal)

Total: 170 kcal

Estoy contentísima, es el primer día que consigo bajar de 200, y pienso pasarme toda la semana así! He bebido cantidades ingentes de agua y coca cola 0 y eso me ha ayudado mucho a sentirme llena

Photobucket

Ahora entraré en lo que sería el tema principal de la entrada, las kcal, una princesa me preguntó en mi entrada anterior que como consigo comer tan pocas kcal al día, os voy a explicar un poco mis trucos y como he conseguido llegar hasta aquí, espero que os sirva de un poco de ayuda en vuestras carreras!

Lo primero de todo es decir que yo combino a posta dias de 100-200 kcal con días de 500 kcal, porque me he dado cuenta que si siempre comes muy poco el organismo se acostumbra y cuesta mucho más bajar, así que si logras engañar al cuerpo comiendo más uno o dos dias luego bajas más rápido. Esto sería una semana normal para mi:

Lunes: de 200 a 300kcal
Martes: de 200 a 300kcal
Miercoles: de 300 a 400 kcal
Jueves: de 200 a 300kcal
Viernes: de 300 a 400 kcal
Sábado: de 200 a 300kcal
Domingo: de 400 a 600 kcal

Cuando empecé de nuevo en serio con ana consumia aproximadamente unas 1500-1700 kcal al día, no es que comiera muchísimo, porque yo nunca he sido de comer mucho, pero comia muy mal, pizza, mcdonnalds, chucherias, helados y demás comida basura. El paso a comer de 100 a 400 kcal por día lo he hecho en varias fases, que ahora os detallaré-

Primera fase: 1000-800 kcal, tres meses, lo primero que hice fué seguir comiendo la misma cantidad de alimentos y no saltarme ninguna comida, pero comer sano, elimar toda la comida basura y comer mucha fruta, ensalada y verdura. Un día típico de esta etapa seria:
Desayuno: Un yogurt con cereales
Comida: Una ensalada y un trozo de carne o pescado a la plancha o bien un poco de pasta o arroz
Merienda: Fruta o unas tostadas con un poco de aceite
Cena: un poco de arroz o verdura

Segunda fase: 700-600 kcal, un mes y medio, aquí lo que hice es eliminar una de las cuatro comidas (la merienda) y a la hora de la comida comer plato único, también eliminé practicamente toda la carne. Un día típico de esta etapa seria:
Desayuno: Un yogurt con cereales
Comida: Una ensalada o un poco de arroz o pasta
Merienda: Nada
Cena: Un poco de verdura o unas tostadas con aceite

Tercera fase: 600-400kcal, un mes, en este momento ya habia eliminado dos comidas (desayuno y merienda) y reduje las cantitdades de comida
Desayuno: Nada
Comida: Una ensalada o verdura
Merienda: Nada
Cena: Un yogurt o unos cereales

Cuarta fase: 400-200 kcal, llevo un mes con esta fase, lo que he hecho ahora es sustituir la mayoría de las comidas por fruta, líquido o cereales.
Desayuno: nada
Comida: Un zumo o una pieza de fruta
Merienda: nada
Cena: un yogurt con cereales o una pieza de fruta

Por mi experiencia es mejor irlo haciendo poco a poco, porque si intentas pasar de comer 1000-2000 kcal a 400 kcal pues claro, el cuerpo no lo aguanta y la ansiedad se apodera de ti.

Algunos trucos que utilizo
-Quitarle todas las salsas a los alimentos, por ejemplo un plato pequeño de macarrones con salsa tiene unas 350 kcal, si solo se los condimenta con un poco de aceite pasa a tener unas 150 kcal, y así con todas las comidas.
-Siempre que tengais que comer que algo sano, porque claro, no es lo mismo comer un melocotón que un trozo de pan con jamón cuando se tiene hambre.

Comida permitida
-Fruta: Melón, manzana, melocotón, kiwi...está buenisima y la mayoria tan solo tienen unas 50 kcal por pieza
- Cereales con fibra: Llenan muchísimo y ayudan a ir al baño, además algunos llevan trocitos de chocolate o miel y hacen que se te quite el antojo, un bol grande de cereales (unos 30 g) tan solo tiene de 100 a 120 kcal!
-Yogurt 0%: llena bastante, hay de muchos sabores, está riquisimo y tan solo son 50 kcal por yogurt
- Tortas de arroz: Están un poco insípidas realmente, pero llenan mucho, además de solo tener 30 kcal por torta, hay unas con chocolate que a veces como cuando tengo ansias de algo dulce, tienen unas 60-70 kcl por tortita
-Bebidas 0: como la coca cola 0, fanta 0 y demás, son muy dulces y no engordan. Tienen 1 o 2 kcal como mucho. No es bueno abusar de ellas por el gas, pero yo suelo tomar una o dos al día para quitar la ansiedad
-Café o té: Un café tiene unas 30 kcal y un té nada, el café cierra el estómago y el té da sensación de que el estómago está lleno.
-Agua de sabores: es como el agua pero además tiene gustito a limón o manzana, así que da más sensación de tener el estómago lleno.

Espero que os haya servido de algo lo que he escrito, por supuesto yo no soy perfecta y hay días que, por ansiedad, por la familia, amigos o novio no puedo seguir esto, pero intento aferrarme a estas reglas el máximo de tiempo.

La thispo del día!

Photobucket

Un beso princesas y mucho ánimo con la pérdida de peso!




11 comentarios:

  1. seguire ttuss tips.
    neenaa como le isiste para bajar tanto :(
    yo qiero saver porque estoy super gorda :(
    beesssoss te sigo(l)

    ResponderEliminar
  2. Muy utiles tus consejos. ay ao mas o menos hago lo mismo. Me asombra tu fuerza de voluntad para haber bajado tanto peso en este tiempo; vamos, que un poco más y llegas a tu meta.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    pues veo tu meta y todo y dbe decir que estoy impresionada!
    quisiera ser ocmo tu<3 y tal vezalgun dia lleue a serlo

    ResponderEliminar
  4. Que razon tienes en cuanto al te y al cafe. Muchas veces cuando tomo te caliente o mucho cafe con hielo al rato se me olvida, me toco la tripa y pienso "¡mierda! ¿que coño he comido q estoy tan llena??" Y resulta que no habia comido nada aun... asi q llenar llenan un huevo.
    Hmm dulce epoca en la que vivia de cafe, te y leche desnatada...
    Un beso y suerte en todo.

    ResponderEliminar
  5. chiquii!! que se me ha olvidado ponerlo en la entrada (ahora la modifico) pero hay partes de la peli que hablan en somalí, y son importantes pa entender la peli, asi que si la piyas con subtitulos en castellano en esas partes... mucho mejor XDD un beso wapaa!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, muy útil. Gracias por explicar como bajaste la ingesta de calorías. Yo ahora estoy en la fase 1: 1000-800 calorías repartidas en 4 o 5 comidas. Lo mas dificil para mi es resistir las tentaciones. A ver si logro seguir tu ejemplo y aguanto así 3 mesecetes para pasar de fase.
    Tambien muy buenos tus consejos y tips.
    A ver si entre tú, Katherine y Xara consigo perder estas lorzas... jejejeje
    Besetes gordos!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no me suelo conectar mucho al msn, pero si lo hago algun día te agrego okis??

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog chica!
    De hecho me parece qe los consejos qe das son muy buenos :3
    Te seguiré leyendo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu tips en serio que los tomare en cuenta, cuidate mucho y suerte

    ResponderEliminar